jueves, 9 de junio de 2011

YO SI QUIERO UNA CONSTITUCION NUEVA

YO SI QUIERO QUE NUESTRA CONSTITUCION SE REFORME:
Veamos.
Los hondureños necesitamos una constitucion que:

NO PERMITA La reelecion presidencial continua.
Si un presidente de la republica demuestra que es un buen presidente durante sus cuatro años de gobierno, que verdaderamente gobierna para todos y no solo para los que le finaciaron su campaña, se ganara el derecho a lansarse nuevamente en busca de la presidencia para un nuevo periodo presidencial alterno, NO CONTINUO, por lo menos despues de dos periodos de su gobierno. (Hasta la fecha, ningun presidente desde Rosuco hasta Pepe calificaria para ser reelecto)

NO PERMITA La reelecion de los diputados por mas de tres periodos.
Es vergonzoso e indignante estar soportando y manteniendo diputados vitalicios que no aportan nada para el pueblo a quien dicen representar y solo emiten y presentan proyectos de decreto para favorecer a los millonarios de este pais, legislando para condonar deudas millonarias a los que eternamente le roban al estado, y nada o casi nada hacen para favorecer al pueblo pobre que realmente necesita que se legisle para su bienestar.
Ya usted conoce mi amigo, a los diputados a que me refiero, eternas momias que llegaron casi adolecentes a congreso desde Rosuco...y a esta fecha siguen alli. Sera nuestra desgracia que no tenemos gente joven para sustituir a estos dinosaurios?
Y ojo...no se vale con diputados jovenes (con raras ecepciones) a los que se les entrega la diputacion como herencia de su papi.

UNA CONSTITUCION QUE NO PERMITA, que las grandes empresas multinacionales y multimillonarias esten exentas de pagar sus impuestos.
¿Como es posible que estas empresas no paguen sus impuestos al estado (y cuando usted solicita sus servicios si le cobran el 12 en su factura) en cambio un o una pobre hondureña tiene una pulperia o una venta de tortillas, y esa persona SI debe pagar sus impuestos?

UNA CONSTITUCION QUE OBLIGUE A CUALQUIER PODER DEL ESTADO O A CUALQUIER FUNCIONARIO QUE ADMINISTRE DINEROS DEL PUEBLO, RENDIR INFORME MENSUAL AL PUEBLO DIRECTA Y PUBLICAMENTE.
Jamas he escuchado que un presidente, un diputado, un ministro o un alcalde etc. rinda un informe detallado al pueblo directamente, un informe publico de como ha invertido nuestro dinero. ¿sabe usted cuantos millones de lempiras administra un alcalde de Tegucigalpa o San Pedro Sula por ejemplo? Yo no lo se...pero es de asustarse si lo supieramos. Son miles de millones, igualmente las alcaldias pequeñas, ministerios etc.

UNA CONSTITUCION QUE NO PERMITA QUE LOS JUECES Y MAGISTRADOS DE LA CORTE SEAN SELECIONADOS POR LOS POLITICOS.
Este personal deberia ser electo por el pueblo. De todos nosotros es conocido que los partidos politicos tradicionales selecionan a los jueces y magistrados para la corte donde naturalmente van a actuar segun las directrices del partido o del cacique que los tiene chambeando alli.

UNA CONSTITUCION QUE OBLIGUE A JUECES Y MAGISTRADOS A ACTUAR ESTRICTAMENTE APEGADOS A LA LEY EN CONTRA DE CUALQUIER PERSONAJE QUE INCURRA EN DELITO.
El juez que favorezca intecionalmente en contra de la ley a un delincuente pobre o millonario, se le deberia condenar por el doble de la pena favorcida.
Usted y yo sabemos que si un millonario o un politico, de los que se creen dueños de los partidos comete un acto de corrupcion de cualquier indole no ira a la carcel jamas, o si estoy equibocado deme el nombre de uno, uno solo. Pues no. Las carceles estan llenas de gente pobre, de delincuentes comunes, que han robado, violado, matado y bien merecido lo tienen. Pero alli no hay nadie preso por corrupcion. O tanves estoy equibocado y no hay corruptos presos porque somos un pais lindo, sano donde ninguna persona es corrupta. ¿usted cree eso?

Bueno. despues continuare con mi sueño, y si usted quiere aportar sus ideas...pues bienvenido.
Me encantaria que entre todos soñemos con los cambios a la constitucion.
Falta muchisimo mas.

OJO. NO SOY SEGUIDOR DE LA RESISTENCIA NI SEGUIDOR DE GOLPISTAS O SEA NO ME GUSTA IR AL CIRCO. POR FAVOR RESPETE MI POSICION. SI USTED ES DE LA RESITENCIA Y QUIERE OPINAR, ADELANTE, SI ES DEL OTRO BANDO TAMBIEN SEA BIENVENIDO. SOY MUY RESPETUOSO DE LAS OPINIONES AJENAS AUNQUE NO LAS COMPARTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario